Separar en la fuente

El proceso de separar en la fuente es muy fácil , contribuye a disminuir el impacto ambiental producto de el consumo desmedido de recursos, ademas ayuda a alargar la vida útil de los rellenos sanitarios.

Separar en la fuente http://www.clanr3.com/sitio/

Para lograrlo se debe conocer los tres grupos en los que se clasifican los residuos sólidos y algunos ejemplos de ellos.

  • Aprovechables: Son todos los residuos que por sus características se pueden reutilizar a través de un proceso industrial o casero de reciclaje. El Papel y cartón, vidrio, plástico, tetrapack , metal, ropa.
  • No aprovechables: A este grupo pertenecen todos los residuos que no ofrecen ninguna posibilidad de aprovechamiento en un proceso de reciclaje o reincorporación en un proceso productivo. El icopor, los pañales, toallas higiénicas, protectores diarios, papeles con recubrimientos plásticos o metalizados, cerámicas; el papel carbón y las envolturas de las papas fritas son algunos de los residuos no aprovechables.
  • Orgánicos: son los que se descomponen naturalmente y de forma rápida por acción biológica, están formados por residuos de los alimentos, vegetación, restos de madera y las eses de animales.

Los materiales aprovechables se ponen en una bolsa y se registran a través de http://www.clanr3.com/sitio/ y un reciclador de oficio los recogerá en la puerta de tu casa u oficina

Si tienes alguna duda de un material especifico, escribe en los comentarios y te ayudamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s