Actividades para enseñar a los niños a cuidar el planeta

Todos deseamos que nuestros pequeños sean mejores que nosotros en todos los sentidos, que tengan una mejor educación, que socialicen mejor, que tengan mejores oportunidades, pero sobre todo que sean mejores seres humanos.

Es por esto que hemos recopilado una serie de actividades que podemos incorporar en el día con nuestros niños para que sean unos verdaderos héroes que ayudan a conservar nuestro planeta.

Ellos aman cuidar la naturaleza

Ahorrar Agua

  • A la hora de cepillar sus dientes entrégale un recipiente con el agua suficiente para dejar su boca limpia y fresca.
  • Acompáñalo a ducharse y al final cuéntale cuantas veces pudo cerrar la llave y no lo hizo mientras se enjabonaba, cuéntale que muchos niños en lugares apartados deben caminar kilómetros para traer agua.

Producir Oxigeno

Si tienen un pequeño jardín, terraza o finca, siembren todas las plantas que puedan, esto reporta grandes beneficios al planeta, ya que las plantas utilizan dióxido de carbono y liberan oxígeno a la atmósfera y para los pequeños sera una gran satisfacción ver cómo crece lo que han plantado.

Ademas sería maravilloso si se animan a hacer compostaje junto a los niños, una actividad que les divertirá mientras aprenden. Solo necesitaran una caja grande, 2 bolsas de basura, tierra, desechos vegetales y una pala. Tendrán que forrar la caja con bolsas de basura haciendo rotos a los lados para facilitar la ventilación. Lo ponen en un lugar soleado y que los niños vayan añadiendo los desperdicios orgánicos, materia vegetal y tierra. Cada dos días tendrán que remover la mezcla con una pala ¡y en un par de semanas obtendrán el mejor abono!

Reducir, reutilizar y reciclar

Este si que es el mayor reto para trabajar en familia, empiecen por elegir un monitor semanal, quien estará atento de las infracciones y al final de la semana el que tenga mas puntos negativos tendrá que pagar una penitencia.

Reciclar

  • Comprar productos que no tengan exceso de embalaje , preferiblemente en vidrio o metal.
  • Separar los materiales reciclados , reportar a través de http://www.clanr3.com y un reciclador de oficio los recogerá en tu puerta.

Reducir y Reutilizar

  • En vez de elegir refrigerios que vengan envasados o empacados, retarlos a reemplazar por frutas y verduras que no contaminan.
  • No consumir nada que este servido en platos, vasos y cubiertos desechables o plásticos de un solo uso.
  • Obsequiales un termo para que recarguen el agua.
  • Enseñales a comprar juguetes, ropa y otros objetos de segunda.
  • Creen macetas, recipientes y demás manualidades que sean útiles en casa con material reciclado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s